Seleccionar página

¿Cuándo hay que calibrar la brújula de tu dron?

por | Feb,2024 | Blog | 0 Comentarios

Según los manuales en general, se recomienda que se calibre la brújula de un dron en cualquiera de las situaciones previas al vuelo.

Como ejemplo: la aplicación DJI GO 4 o cualquier otra app muestra una advertencia de interferencia en la brújula. Hay que calibrar la brújula de los drones sin las aeronaves no han volado durante más de 30 días. 

Como recomendación trata de no calibrar la brújula donde se puedan producir interferencias magnéticas (como pueden ser los sótanos reforzados con acero, los puentes, vehículos o andamios…). A su vez, cuando calibre la brújula de tu dron, no lo coloques cerca de objetos como móviles que pueden contener ferromagnético cerca de la aeronave.

Por otro lado, no es necesario calibrar la brújula para volar tu drone en interiores. Sin embargo, es posible que el aparato capte satélites en el interior y se vea alguna perturbación en la brújula.

Es recomendable, calibrar el compás de tu dron antes de cada vuelo, independientemente de si el drone lo requiera o no. Ya que, si se produce un despego con la cola del drone, en vuelo, se realizará un movimiento sobre su propio eje (yaw) y nos saldrá error en la brújula y posteriormente podría caer al terreno verticalmente.

¿Cuándo debes calibrar los sensores inerciales de tu dron?

Los avances tecnológicos en materia de electrónica y software de control han podido permitir el conocimiento de calibre de los sistemas, sensores y dispositivos hasta el punto de poder ser alojados en una placa de un drone de tamaño reducido, conllevando a esto, a un vuelo de drones seguro y con precisión, es por este mecanismo que podemos llegar a saber cuando calibrar los sensores inerciales de nuestro drone.

Las partes principales que componen la unidad de control de un drone son:

  • IMU (Inertial Measurement Unit) o Unidad de Medición Inercial o de sensores inerciales de un drone. Se trata de la unidad electrónica que se encarga de realizar las mediciones que determinan las actuaciones del drone y por consiguiente, le permite conocer cual es su posición con respecto al estado anterior. Gracias al IMU el drone conoce sus aceleraciones, sus desplazamientos y sus posiciones en cada momento, mediante los acelerómetros, los giróscopos o magnetómetros.
  • Compás: se trata de una unidad electrónica que permite conocer el rumbo del dron con respecto al campo magnético terrestre.
  • GNSS-GPS: las unidades de posicionamiento por satélite reciben señales de satélites orbitando alrededor de la Tierra, permitiendo conocer su posición con precisión. 
  • ESC(Electronic Speed Controller): son unidades de control de la velocidad de los motores que permiten hacer girar a cada motor con las revoluciones necesarias para asegurar el vuelo y realizar las acciones que se le requieran por parte del control de mando. Los brushless (motores eléctricos sin escobillas) son los que hacen girar a las hélices de los multicópteros. 

Existen otras unidades electrónicas que también interactúan con las mencionadas anteriormente, por ejemplo: Las unidades de control de suministro eléctrico por parte de las baterías, unidades de antenas para la recepción de la señal del mando de control, unidades de control del gimbal o el estabilizador de la cámara, unidades de posicionamiento por visión para evasión de obstáculos etc

Esperamos haberte sido de utilidad; y recuerda, un dron bien cuidado es un dron más eficiente y duradero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *